Contigo en Todo

sábado, 30 marzo 2019

SAN MIGUEL LE DICE NO A LA ANEMIA

 
  • Galletas Nutri Hierro serán entregadas a escolares, los mismos que tendrán un seguimiento por profesionales médicos.

San Miguel le dice NO a la anemia. El alcalde Juan José Guevara Bonilla se reunió con el ingeniero agroindustrial, Julio Garay creador de las galletas Nutri Hierro, las cuales mejoraron los niveles de hemoglobina de menores de siete municipios de Ayacucho y ahora se buscará replicar los resultados en escolares del distrito.

Las galletas formarán parte del programa municipal “Mi Cole Sin Anemia”. “Queremos contribuir en la lucha contra la anemia infantil, es una tarea de las autoridades el apoyar con programas que permitan dar recursos para erradicar esta afección”, sostuvo el alcalde Juan José Guevara.

Como plan piloto se distribuirán las galletas en un colegio del distrito y se hará seguimiento a los menores con profesionales médicos sobre sus resultados.

En otro momento, el alcalde informó que se realizará de manera descentralizada capacitaciones sobre la preparación de loncheras saludables y de esta forma aportar en los hogares de los vecinos sanmiguelinos.

“La anemia es un problema de todos y desde la municipalidad de San Miguel trabajaremos para aportar en su lucha. Con nuestros nutricionistas brindaremos capacitaciones sobre lo que debe contener una lonchera saludable.

Muchas veces se desconoce que un menor tiene anemia por ello es importante estar al tanto de la salud de nuestros hijos”, finalizo Guevara Bonilla.

 

contigo en todo