lunes, 10 septiembre 2018

SAN MIGUEL: MINISTERIO DE CULTURA PRESENTA OBRA TEATRAL PARA ESCOLARES SANMIGUELINOS

Con el propósito de informar sobre los casos de violencia que se registran en los centros educativos. El Ministerio de Cultura con el apoyo del Gran Teatro Nacional, del Brithish Council y en coordinaciones con la Subgerencia de Educación y Cultura de la Municipalidad de San Miguel, presentaron la obra teatral “Turno”, puesta en escena mediante la cual se da a conocer los diferentes casos de violencia de la cual podrían ser víctima los escolares.

En la obra se puso como ejemplo casos de bullying, maltrato entre menores por no pertenecer a un determinado grupo y se refirió a las diferencias económicas.

Alumnos de secundaria de los colegios sanmiguelinos como; América, Miguel Grau, Roque Sáenz Peña y Nuestra Señora del Carmen se dieron cita en la Casa de la Cultura, ubicado en la Av. Federico Gallese 420.

Culminada la obra, los alumnos tuvieron una charla de capacitación en la que pudieron dialogar y preguntar sobre lo visto en escena. Sus opiniones relacionadas a la violencia, la discriminación, entre otras cosas.

Se le recuerda a los niños y jóvenes sanmiguelinos que por cualquier tipo de incidente se pueden comunicar con la DEMUNA al 263-7467.