viernes, 08 marzo 2019

SAN MIGUEL: MUNICIPALIDAD REALIZÓ OPERATIVO CONTRA EL TRANSPORTE INFORMAL

• Un total de 45 mototaxis fueron inspeccionadas de las cuales 3 fueron llevadas al depósito, 2 por ser informales y una por circular fuera de su zona permitida.

La Municipalidad de San Miguel en conjunto con la Policía Nacional del Perú ejecutó un operativo contra el transporte informal y envió al depósito a 3 mototaxis que circulaban sin autorización por las diversas calles del distrito.

La subgerencia de Tránsito, así como las Gerencias de Seguridad Ciudadana, Fiscalización y efectivos de la comisaría de Maranga se desplazaron por las inmediaciones del Parque de la Leyendas, la avenida Riva Agüero y la urbanización Pando IX para realizar la inspección a las unidades.

Un total de 45 mototaxis fueron inspeccionadas de las cuales 3 fueron llevadas al depósito, 2 por ser informales y una por circular fuera de su zona permitida, las unidades fueron multadas con el 5% del valor de una UIT, es decir s/. 210. En el operativo se comprobó que las unidades cuenten con la tarjeta de circulación, el chofer tenga vigente su licencia de conducir, su credencial de la empresa formal a la que pertenece, soat vigente, cuenten con las medidas de emergencia como cinturón de seguridad, botiquín y herramientas de su unidad.

En el distrito de San Miguel se encuentran autorizadas 8 empresas de esta modalidad de transporte, que incluye 329 unidades, las mismas a las que constantemente se les hace una inspección para que puedan ofrecer un adecuado servicio.