viernes, 03 marzo 2017

SAN MIGUEL ORGANIZARÁ III FORO ENTRE MUJERES Y REALIZARÁ RECONOCIMIENTO

• Alcalde Eduardo Bless reconocerá públicamente a vecinas y trabajadoras luchadoras del distrito. En III Foro Entre Mujeres también se presentarán reconocidos artistas.

Con motivo de celebrar el Día Internacional de la Mujer, la Municipalidad de San Miguel realizará un reconocimiento a vecinas y trabajadoras que con su labor diaria demuestran su emprendimiento y lucha por la igualdad.

Durante el III Foro Entre Mujeres organizado por el Comité de Damas del municipio se reconocerá a 7 emprendedoras que realizan actividades dignas de destacar, se trata de Estrella Ríos Guevara trabajadora de limpieza quien cada mañana se alista para ser parte del camión que recorre las calles y avenidas del distrito; Miriam Gutiérrez Canales barrendera y joven madre de tres hijos.

También será reconocida Milagritos Peralta Zapata integrante del cuerpo de serenazgo del distrito, la joven de 30 años es una de las dos mujeres de 50 motorizados hombres; Giselle Robles Delgado, paramédico y coordinadora de ambulancias. Tienes 20 años de servicio. Es madre y su padre fue bombero ahí nació la vocación de servicio de salvar vidas.

El alcalde Eduardo Bless y su esposa Yesenia Segura reconocerán además a Patricia Herrera Egoavil,  madre de 5 hijos, vecina emprendedora que se dedica a la repostería y gracias a su trabajo saca adelante a su familia; Nancy Inilopu De Delgado miembro del programa Sentirse Bien y Blanca Ramírez Gastañudi señora jubilada, que por su arte a las manualidades exporta a 5 países.

El III Foro se desarrollará el miércoles 8 de marzo en la Casa de la Cultura a partir de las 4 y 30 de la tarde, reconocidos artistas participarán del evento como la doctora Carmen Gonzáles, la actriz y comediante, Giovanna Castro y el terapeuta Tomás Angulo.

Es importante reconocer la realidad cultural de las mujeres para lograr un Estado con inclusión social, igualdad de género y no discriminación. En ese sentido, es también objetivo del foro presentar acciones para disminuir las brechas del género.