sábado, 14 octubre 2017

SAN MIGUEL PARTICIPÓ EN EL SIMULACRO NOCTURNO DE SISMO A NIVEL NACIONAL

Cientos de familias de San Miguel, participaron de manera ordenada y correcta en el Simulacro de Sismo que se realizó a nivel nacional, con el objetivo de construir conciencia preventiva ante la posibilidad de desastres naturales.

El evento fue dirigido por personal de la Subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastre de la Municipalidad de San Miguel, quiénes estuvieron en diferentes puntos del distrito, previa coordinación con las Juntas Vecinales de cada sector del distrito.

El simulacro se llevó a cabo a las 8 de la noche y de inmediato se activaron las sirenas de los bomberos y serenazgo, megáfonos y silbatos, de esa manera los vecinos evacuaron ordenadamente con linternas en manos y sus mochilas de emergencia hacia las zonas seguras, como los parques y plazas.

El alcalde Eduardo Bless, felicitó a los vecinos que tomaron con seriedad el Simulacro Nacional de Sismo, “El compromiso que se vio en diferentes partes del distrito es destacable, felicito a mis vecinos por su participación. Es importante tomar conciencia, ser parte de estas iniciativas y estar preparados ante cualquier eventualidad”, resaltó.