lunes, 01 agosto 2022

SAN MIGUEL PRESENTA HIMNO OFICIAL DEL DISTRITO

La municipalidad de San Miguel lanzó oficialmente el himno del distrito, símbolo que refleja sus valores, historia, cultura y lucha de sus habitantes para alcanzar el progreso y desarrollo.

El Himno de San Miguel está compuesto por tres estrofas y dos coros. Durante muchos años los sanmiguelinos no contaban con una canción que los identificara.  La difusión del himno se realizó oficialmente en las redes sociales y pagina web de la municipalidad.

“San Miguel, San Miguel, libre y rico de historia por ver, con nostalgia en mi pecho te guardo como siempre y por siempre seré”.

“San Miguel, San Miguel, San Miguel, eres orden trabajo y querer, construyendo con tu independencia hijos nobles de gran proceder”, dice el coro del himno del distrito.

En sus estrofas, se menciona el mes de fundación, su Costanera y se destaca a Federico Gallese fundador del balneario de San Miguel. Y en homenaje a sus vecinos las letras del himno resaltan el esfuerzo, trabajo diario por lograr un mejor futuro.

El himno es cantado bajo los acordes de la música de la Orquesta Filarmónica Infanto-Juvenil del Perú, con la interpretación del tenor José Antonio Alcazaba