lunes, 06 diciembre 2021

SAN MIGUEL PRESENTÓ ÁRBOL TEJIDO A CROCHÉ, ÚNICO EN SUDAMÉRICA

• Árbol mide 8 metros de alto y fue elaborado con más de 100 kilos de lana multicolor por más de 60 personas.

En un ambiente festivo y con la esperanza de que la Navidad traiga mejores tiempos para todos, el alcalde de San Miguel, José Guevara, realizó el encendido del árbol de Navidad tejido a croché por más de 60 personas y para lo cual se utilizó más de 100 kilos de lana de diferentes colores.

Centenares de vecinos, niños, jóvenes y adultos se dieron cita en el parque Media Luna para ver el tradicional encendido del peculiar árbol navideño que bajo el concepto de la Navidad del Bicentenario se elaboró tejido a croché. Para la confección de los más de 700 tapetes de 40x 40 centímetros se contó con la participación de las integrantes de la Comunidad Tejeril Perú, quienes fomentan el desarrollo de habilidades de sana distracción que han sido muy beneficiosos en este tiempo de pandemia.

La elaboración de los tejidos duro más de dos meses y fue realizado por más de 60 personas convirtiéndolo en el primer árbol bordado en Sudamérica.

El alcalde de San Miguel, Juan José Guevara Bonilla, destacó el trabajo conjunto de la sociedad civil y el gobierno local en la elaboración del bonito y único Árbol de Navidad tejido a mano al que calificó como el árbol de la esperanza.