viernes, 12 mayo 2017

SAN MIGUEL REABRIÓ LAS CUADRAS 6,7 Y 8 DE LA AV. BERTOLOTTO

• Rotura de una tubería matriz de agua perjudicó la pista por ello se cerró la vía para evitar accidentes.

Tras cinco meses de permanecer cerrada la vía, se reabrió al paso de unidades particulares y transporte público la avenida Bertolotto en las cuadras 6, 7 y 8.

En noviembre del 2016 la rotura de una tubería matriz de agua perjudicó considerablemente la pista por ello se cerró la vía para evitar accidentes, la filtración de agua generó el hundimiento de la pista, además las instalaciones del Complejo Recreacional Rey Juan Carlos se vieron afectadas, la loza deportiva tuvo una gran grieta, así como el área de juegos infantiles, los espacios comunes y un almacén del municipio presentó daños en su infraestructura siendo el lugar inhabitable.

Parte del circuito de playas estuvo inundado debido que el agua llegó a filtrarse por un sector del acantilado de la costa verde. Los trabajos de recuperación a cargo de Sedapal hicieron ver que debajo de la zona del hundimiento de la pista había un viaducto subterráneo, por lo que la vía prácticamente estaba flotando siendo un grave riesgo que alguna unidad circulara.

Esta situación hizo que se replantearan las obras a ejecutar, por ello se levantó en la zona del viaducto un muro de contención y se hizo el relleno para la compactación del terreno. El Complejo Deportivo prácticamente fue reconstruido y sus cimientos como la zona que da para el acantilado de la Costa Verde han sido reforzados.

En San Miguel velamos por la seguridad de nuestros vecinos, el tiempo de cierre de la vía fue necesario para la ejecución de un buen trabajo de recuperación de la pista y de esta forma evitar accidentes.