viernes, 22 marzo 2019

SAN MIGUEL REALIZA CAMPAÑA “CONTIGO EN TODO, DONAR SANGRE ES DONAR VIDA 2019”.

• En beneficio de los pacientes del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas

La Municipalidad de San Miguel en alianza con la Asociación By People realizarán, el viernes 5 de abril, la campaña de donación de sangre: “CONTIGO EN TODO, DONAR SANGRE ES DONAR VIDA 2019”, en beneficio de los pacientes del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas INEN.

Esta actividad busca crear conciencia en los vecinos sanmiguelinos y la población en general de sobre la importancia de donar sangre de manera regular y de forma desinteresada.

La campaña se realizará el día viernes 5 de abril en la Casa de la Cultura ubicada en la calle Federico Gallese 420, desde las 08:00 a.m. hasta la 1:00 p.m.

Los requisitos para donar sangre son: en el caso de las mujeres entre 18 y 55 años, pesar mínimo 55 kilos. Los varones entre 18 y 65 años, deben pesar mínimo 60 kilos. Asimismo, su estado de salud debe ser bueno y no debe tomar medicación. No es obligatorio venir en ayunas.

En nuestro país, el 0.5% de la población dona sangre, cantidad insuficiente para cubrir la demanda existente. Más del 60% de pacientes que se atienden en el INEN provienen de provincias y un solo paciente de leucemia puede requerir entre 30 a 120 unidades de sangre para su tratamiento contra esa enfermedad.