Contigo en Todo

lunes, 28 septiembre 2020

SAN MIGUEL REALIZA CHARLAS DE CAPACITACIÓN VÍA ZOOM SOBRE QUE HACER EN CASOS DE SISMOS.

 

La Municipalidad de San Miguel, a través subgerencia de Gestión de Riesgos de Desastres viene realizando un ciclo de charlas de capacitación, vía ZOOM, sobre QUE HACER EN CASOS SISMOS.

En la primera jornada, 15 familias del Condominio Residencial Plaza Real, ubicado en la cuadra 8 del jirón Bolognesi, fueron capacitadas en temas como: Que hacer antes, durante y después de un sismo. Qué hacer en caso de un Tsunami. Qué debe contener la mochila de emergencia. Qué debe contener un botiquín de primeros auxilios y Qué hacen en caso de tener una mascota.

La charla se realizó vía nuestra plataforma de ZOOM y estuvo a cargo del licenciado Luis Luna Renteros, subgerente de Gestión del Riesgo de Desastres  de la municipalidad de San Miguel, quien es especialista en dichos temas.

El funcionario municipal, señaló que estas charlas de capacitación continuarán en los diferentes condominios y juntas vecinales que hay en el distrito, “El objetivo es estar preparados y saber qué hacer en caso de un sismo y así evitar que hayan victimas” anotó Luna Renteros.

Los vecinos participantes de forma amena y alturada realizaron todas sus consultas sobre los temas tratados y acordaron adecuarse a las normas preventivas.

 

contigo en todo