Contigo en Todo

martes, 15 octubre 2019

SAN MIGUEL, REALIZAN CONFERENCIA “LA EDUCACIÓN DEL FUTURO”

 

Directores y promotores de diversas instituciones educativa públicas y privadas de San Miguel, participaron en la conferencia denominada “La Educación del Futuro”. Esta actividad se realizó en el Salón de Usos Múltiples SUM, de la municipalidad de San Miguel.

El objetivo de la conferencia fue hacer una reflexión con todos los asistentes (directores y promotores educativos) sobre las nuevas tendencias en educación y si estamos avizorando las competencias que se requieren tanto de las organizaciones como de los profesionales en educación.

La inauguración de este importante evento estuvo a cargo del Sr. Piero Roncallo Semolire, Gerente de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Miguel, y el encargado de disertar sobre “La Educación del Futuro” fue el Sr. Roger Viera Challe, Gerente de postgrado de la Universidad Científica del Sur.

La conferencia empezó con un análisis del entorno peruano respecto a la oferta educativa, experiencias formativas y formas de trabajo de diversas generaciones que confluyen hoy, para luego revisar, en base a un estudio realizado en Dubai, los cambios que especialistas avizoran en el futuro de una educación rodeada de inteligencia artificial.

Este contexto nos lleva a delimitar los retos y acciones para transformar el presente de la educación tanto en colegios públicos como privados en un ambiente dominado por la heterogeneidad y desigualdad en el acceso a la tecnología.

Finalizado el evento, todos los participantes recibieron su certificado de asistencia.

contigo en todo