lunes, 15 julio 2019

SAN MIGUEL REALIZAN PASACALLE ESCOLAR POR ANIVERSARIO PATRIO

Como parte de las actividades por el 198 aniversario de la Independencia Nacional, el alcalde de San Miguel, Juan José Guevara Bonilla, presidió el “Pasacalle Escolar 2019” donde participaron los colegios e instituciones del distrito.

El evento cívico se realizó en el Malecón Bertolotto y comenzó con la participación de los niños de los colegios de Educación Inicial, quienes vestidos de trajes típicos de diversas regiones del país realizaron sus coreografías de baile.

Culminada la participación de los niños de Educación Inicial, los alumnos de primaria y secundaria también hicieron sus respectivas y coloridas danzas con miras a conseguir ganar el ansiado primer lugar del concurso.

Danzas que se realizan en las faenas del campo, en las festividades patronales y actividades religiosas de las diferentes regiones del país fueron escenificadas con mucho realismo y con las indumentarias respectivas por los escolares participantes.

Además participaron en el pasacalle integrantes de los programas municipales como el Centro Integral del Adulto Mayor CIAM, OMAPED y Sentirse Bien quiénes se ganaron los aplausos del público asistente.

En estas oportunidad los ganadores del “Pasacalle Escolar 2019” en inicial y secundaria fue el colegio Santo Domingo el Apóstol y en el nivel primario ganó el colegio América. Los ganadores recibieron sus trofeos y diplomas de manos de alcalde.