lunes, 18 octubre 2021

SAN MIGUEL REALIZA CAMPAÑA DE DESPISTAJE GRATUITO DE CÁNCER GINECOLÓGICO

En el marco de la Semana Nacional de Lucha Contra el Cáncer, la Municipalidad de San Miguel, realiza una campaña de despistaje gratuito de cáncer ginecológico, hasta el 21 de octubre, en la Alameda Plaza San Miguel, ubicado en la cuadra 20 de la Av. La Marina.

Considerando que dicha neoplasia constituye la primera causa de muerte en las mujeres, esta jornada está dirigida a la población femenina en general y cuenta con el apoyo de EsSalud, Colegio Regional de Obstetras de Lima-Callao y el Centro Comercial Plaza San Miguel.

Las personas que deseen participar se pueden acercar de 8:00 A.m. a 4:00 P.M. para ser parte de esta campaña.

El cáncer ginecológico es una enfermedad prevenible y curable cuando es diagnosticado a tiempo, con un examen sumamente fácil como es la técnica del papanicolau y el autoexamen de mamas.