SAN MIGUEL REALIZÓ CAPACITACIÓN SOBRE BUENAS PRÁCTICAS DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS
- La Subgerencia de Vigilancia Sanitaria y Zoonosis, recomendó lavarse correctamente las manos antes de entrar en contacto con los alimentos, utilizar utensilios y tablas limpias para cada tipo de alimentos.
A fin de proteger la vida y la salud de las personas con la ingesta de alimentos, la Municipalidad de San Miguel realizó un taller de capacitación sobre las buenas prácticas de manipulación, indumentaria e higiene, dirigido a comerciantes dueños de negocios de venta de comida.
La Subgerencia de Vigilancia Sanitaria y Zoonosis, expuso las medidas preventivas como: lavarse correctamente las manos antes de entrar en contacto con los alimentos, utilizar utensilios y tablas limpias para cada tipo de alimentos y sobre todo mantener una buena higiene en el puesto de trabajo.
Asimismo, se resaltó la importancia de la ropa de trabajo que siempre este limpia y debe incluir: una gorra que cubra totalmente el cabello, un guardapolvo o chaqueta y pantalón claro o blanco, mascarilla que cubra nariz y boca y guantes descartables.
EN VERANO LA PREVENCIÓN SE DUPLICA.
La Subgerencia de Vigilancia Sanitaria, resaltó que el almacenamiento de los alimentos es vital e importante y más en épocas de verano. Para ello recomendó que los alimentos de origen animal y vegetal se guarden por separado para evitar la contaminación y la transferencia de olores.
También se deben separar los alimentos que cuentan con envoltura o cáscara, de aquellos que se encuentran desprotegidos o fraccionados. Y deben almacenar en lo posible en sus envases originales debidamente rotulados para su identificación