viernes, 06 marzo 2015

SAN MIGUEL REALIZÓ FORO POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

• Alcalde Eduardo Bless reconoció públicamente a mujeres luchadoras del distrito.

Con la realización del Primer Foro «Entre Mujeres», la Municipalidad de San Miguel celebró el Día Internacional de la Mujer. La actividad, reunió a decenas de vecinas del distrito en el parque Sagrada Familia ubicado en la urbanización Pando.

El alcalde Eduardo Bless fue el encargado de inaugurar el evento, en su discurso resaltó el trabajo de la mujer en la sociedad y su esfuerzo de salir adelante por su familia.

“La mujer es el pilar fundamental en un hogar, su lucha y esfuerzo es admirable. Las mujeres son el motor de la familia, mi reconocimiento y respeto hacia ellas”, sostuvo.

Durante el Foro organizado por el Comité de Damas de la Municipalidad, el alcalde y su esposa Yesenia Segura reconocieron públicamente a las señoras Rosa Angélica Paliza Gozar y Angélica Melly Siccha. La primera de ellas tiene 29 años y es madre de tres hijos con discapacidad que pese a las dificultades lucha a diario para atender a sus pequeños, alimentarlos y llevarlos a sus terapias.

También se reconoció a la señora Angélica Melly Siccha, quien hace 29 años fundó el Comedor Popular Divina Pastora de San Miguel. Tras el abandono de su esposo logró sacar adelante a sus tres hijas. Ahora apoya a las madres de las zonas vulnerables del distrito.

El evento además contó con la participación de la congresista Luisa María Cuculiza, la actriz y conductora de televisión, Rebeca Escribens y la periodista y escritora, Mónica Cabrejos. Cada una de ellas tuvo a cargo la exposición de los temas, “Derechos de la mujer”, “La mujer en tiempo de guerra” y “Mitos sobre la sexualidad femenina”.

Las ponencias estuvieron orientadas a promover el liderazgo entre las mismas. Como se sabe, Naciones Unidas fijó como lema para este año “Empoderando a las Mujeres, empoderando a la Humanidad: ¡Imagínalo!”.