viernes, 18 agosto 2017

SAN MIGUEL REALIZÓ SIMULACIÓN DE SISMO Y TSUNAMI

La Municipalidad de San Miguel, realizó el día martes 15 de agosto, ejercicios de Simulación de Sismo y Tsunami junto a los miembros de la Plataforma de Defensa Civil y Grupo de trabajo de Gestión del Riesgo de Desastre, que lo componen principales funcionarios de la comuna.

La Subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastre de San Miguel, llevó a cabo dicho ejercicio, de acuerdo a lo estipulado en la Resolución Ministerial N° 095-2017 PCM, con la finalidad de medir la capacidad de respuesta de las instituciones participantes frente a un eventual desastre natural en el distrito.

Para ello, se instaló la mesa de trabajo en las instalaciones de la Municipalidad, donde también se contó con un proyector, laptop, radio tetra, el grupo de WhatsApp y se reportó oportunamente al Nodo 4 Miraflores y al COEM Lima.

Mencionar que los acuerdos alcanzados en la reunión fueron: realizar esporádicamente trabajos de gabinete para poder responder adecuadamente ante un evento de gran magnitud. Conformar un centro de operaciones de emergencia unificado con las instituciones de primera respuesta, para poder tomar decisiones correctas durante el evento.