Contigo en Todo

lunes, 22 febrero 2016

SAN MIGUEL RECIBE RECONOCIMIENTO META 27

 
  • Ministerio de Cultura capacitó a municipios a nivel nacional para la realización del Plan Municipal del Libro y la Lectura.

La Municipalidad de San Miguel fue reconocida por el Ministerio de Cultura con la Meta 27: por el desarrollo del Plan Municipal del Libro y la Lectura 2016-2021.

Funcionarios y representantes de 40 municipalidades, fueron capacitados y se les brindó estrategias y metodologías para elaborar el diagnóstico situacional y problemática de cada localidad respecto a la participación lectora de la comunidad y el uso de textos literarios.

La instrucción estuvo a cargo de especialistas de la Dirección del Libro y La Lectura, durante el 24 de abril hasta el 8 de mayo del 2015, participaron las ciudades de Trujillo, Chiclayo, Arequipa y Tacna; además de los distritos de Lima Metropolitana como San Miguel, Los Olivos, La Victoria, entre otros.

La elaboración de dichos planes permite a las municipalidades distritales de Lima y provincias contar con una herramienta de política pública concertada que facilitará el acceso de niñas, niños, jóvenes y adultos, al libro y la lectura. Asimismo, impulsa la industria editorial y fomenta el sector creativo de cada distrito para realizar acciones a corto, mediano y largo plazo.

A este esfuerzo se suma la Biblioteca Nacional del Perú con la creación del Centro Coordinador de Bibliotecas Públicas de Lima y Callao, para fortalecer la gestión de las bibliotecas públicas municipales y brindar apoyo técnico en el cumplimento de los planes municipales de la Meta 27, en el marco de la implementación de la Ley del Sistema Nacional de Bibliotecas.

contigo en todo