miércoles, 20 febrero 2019

SAN MIGUEL RECUERDA A LOS VECINOS LA IMPORTANCIA DE TENER LA MOCHILA DE EMERGENCIA

La municipalidad de San Miguel recuerda a los vecinos la importancia de tener preparada una mochila de emergencia con productos de primera necesidad ante la ocurrencia de un posible sismo de gran magnitud.

Como se recuerda nuestro país se encuentra ubicado en el denominado Cinturón de Fuego del Océano Pacífico, donde se registra el 80% de la actividad sísmica mundial.

La mochila de emergencia debe tener un  botiquín de primeros auxilios, artículos de higiene como: gel antibacterial, papel higiénico, toalla de mano y cara, así como paños húmedos.

También debe tener alimentos enlatados, paquete de galletas, agua embotellada sin gas y chocolate en barra, ropa de abrigo como mantas y pantuflas, así como dinero en monedas

Si en casa hay bebés o adultos mayores debe incluirse productos específicos como biberones, papillas, latas de leche, pañales, medicinas y ropa de cambio.

Otros artículos que debe tener una mochila son: linterna, radio portátil, silbato (pito), duplicado de llaves, fotocopia de documentos, especialmente carné de seguro, pilas, agenda con número de emergencias, cuchilla multipropósito, lapiceros, petate, mascarillas y encendedor.