martes, 01 octubre 2019

SAN MIGUEL SE CONVIERTE EN CIUDAD ECOAMIGABLE CON INSTALACIÓN DE LUCES LED EN PRINCIPALES CALLES Y AVENIDAS

Con la finalidad de cuidar nuestro medio ambiente, con el uso de iluminación ecológica que  reduce en las emisiones de CO2, principales calles y avenidas del distrito cuentan con un moderno sistema de iluminación LED.

La gestión del alcalde Juan José Guevara trabaja por lograr un distrito ecoamigable. De esa manera se viene instalando luminarias ecológicas LED y realizando el cambio de postes de alumbrado público en siete sectores del distrito, con la finalidad de mejorar la iluminación, dar una mayor seguridad a los vecinos y preservar nuestro medio ambiente con una iluminación más  amigable.

La empresa de energía eléctrica ENEL viene realizando los trabajos de cambio de 138 luminarias, en las principales calles y parques de distrito.

En esta primera etapa se están instalando luminarias LED en la subida de la avenida Bertolotto, en el tramo de la avenida Costa Verde y Avenida Costanera, en el jirón Independencia, en el tramo de la avenida Bertolotto y avenida Lima; en la avenida Federico Gallese, en el tramo del jirón Independencia hasta el límite con el distrito de Magdalena del Mar, en la avenida Bertolotto, también en el tramo desde el jirón Independencia hasta el límite con el distrito de Magdalena y finalmente en el Malecón Bertolotto y el Parque Media Luna.

Las luces LED son más seguras, duran más que una luminaria normal, no genera calor, consumen hasta 85% menor que una bombilla tradicional y son resiste a temperaturas extrema y su encendido es instantáneo.