jueves, 09 julio 2020

SAN MIGUEL, SE REACTIVÓ EL SERVICIO DE RECOJO DE MATERIAL RECICLABLE EN EL DISTRITO

Con la presencia de la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, la municipalidad de San Miguel reactivó hoy el servicio de reciclaje en el distrito en el marco del Decreto Supremo N° 080-2020-PCM que aprobó la reanudación de esta actividad económica que fue suspendida por el Estado de Emergencia Sanitaria debido a la pandemia de la Covid-19.

La ministra del ambiente, Fabiola Muñoz, resaltó y saludó a la municipalidad de San Miguel por el liderazgo en el programa de reciclaje. “Esta es la manera adecuada de trabajar con sus vecinos y por los vecinos, pero además formalizando el trabajo de los recicladores y organizando el trabajo del reciclaje” manifestó

En representación del alcalde José Guevara, el regidor César Santa Cruz, saludó la presencia de la ministra del Ambiente Fabiola Muñoz y resaltó la importancia de la actividad del reciclaje que se está reanudando con todos los protocolos de bioseguridad para los vecinos como para los recicladores.

Mari Canorio, subgerente de limpieza pública de la municipalidad de San Miguel, informó que desde hoy y de lunes a viernes de 8:00 A.M a 4:00 P.M, los integrantes de la asociación de recicladores Recicla San Miguel correctamente identificados y con todos sus equipos de protección personal (EPP) recorrerán por sectores el distrito para retirar los objetos reciclables de las viviendas previamente inscritas en este programa.

“Invocamos a nuestros vecinos a cumplir con todos los protocolos de bioseguridad durante el proceso de recojo del material reciclable de esa forma protegemos su salud y la de los señores recicladores” señaló la funcionaria municipal.