jueves, 16 diciembre 2021

SAN MIGUEL SE SUMÓ A LA JORNADA LATINOAMERICANA DE DONACIÓN DE SANGRE

• Alcalde de San Miguel, José Guevara, donó sangre durante la actividad solidaria.
  • Se busca abastecer de sangre a los diferentes hospitales del país.

El alcalde de San Miguel, José Guevara Bonilla, donó sangre durante  la primera jornada Latinoamericana de donación voluntaria de sangre que se realizó en la explanada del Centro Comercial Plaza San Miguel, en beneficio de los pacientes del Hospital Santa Rosa de Pueblo Libre y con el apoyo de la ONG By People.

Esta jornada voluntaria de donación de sangre tiene como objetivo apoyar en el abastecimiento de sangre en los diferentes hospitales del país para cubrir el tratamiento de los pacientes que padecen alguna enfermedad.

La máxima autoridad del distrito de esta manera se unió a la Primera Jornada Latinoamericana de donación de Sangre que se realizó hoy  16 de diciembre. La campaña se realizó en simultáneo en 19 países.

«En San Miguel siempre somos solidarios con los que más necesitas y en esta oportunidad estamos en la campaña de donación de sangre juntos a nuestro personal municipal que también está donando», señaló el alcalde José Guevara.

Sanmiguelinos y de otros distritos, así como personal de serenazgo, Inspección, integrantes de las ambulancias de San Miguel también participaron de la jornada.

La donación voluntaria de sangre ofrece beneficios como la limpieza y regeneración de la sangre, reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, se retiene una mejor oxigenación de los órganos, y el organismo pone en marcha un mecanismo que inicia la producción de sangre.

Los donantes pueden ser hombres y mujeres mayores de 18 años, menores de 60 años y menores de edad con autorización de los padres. Además, la persona debe pesar más de 50 kilos, gozar de buena salud y presentar su documento de identidad.