martes, 31 mayo 2022

SAN MIGUEL: SIMULACRO NACIONAL MULTIPELIGRO TUVO MASIVA PARTICIPACION DE VECINOS

Con la masiva participación de los vecinos, escolares y trabajadores de instituciones públicas y privadas se desarrolló el Simulacro Nacional Multipeligro en el distrito de San Miguel.

El alcalde José Guevara Bonilla, dirigió la evacuación de los vecinos que se encontraban realizando tramites en el Palacio Municipal, así como de los trabajadores municipales quienes ordenadamente y en un tiempo menos de 3 minutos abandonaron el local y se dirigieron al parque Media Luna, lugar de concentración ante desastres naturales.

Los escolares de inicial y primeria de la Institución Educativa Almirante Miguel Grau, ubicada al frente del Palacio municipal, en compañía de sus profesores, también realizaron la evacuación del local y se dirigieron de forma ordenada al parque Media Luna.

Como parte del simulacro, los Bomberos Voluntarios de la Compañía 83 de San Miguel, provistos de una escalera telescópica, realizaron el rescate de una persona que había quedado atrapada en el quinto piso del edificio municipal y su situación era de eminente peligro.

El alcalde José Guevara, informó que en el bulevar Mantaro, Parques De La Huaca y el parque César Vallejo, lugares donde habitualmente se concentran muchas personas, la participación de los vecinos en este ejercicio de prevención fue masivo.

Luis Luna, subgerente de Gestión de Riesgo de Desastres y Defensa Civil de San Miguel señaló que el simulacro es un ejercicio de acciones prácticas que se realiza sobre una situación probable de emergencia o desastre a fin de fortalecer las capacidades de respuesta ante una emergencia.

Dijo además que las constantes charlas y conferencia que realizan en condominios, edificios y de forma virtual busca que cada familia evalué las zonas seguras de su vivienda y una vez finalizado el evento sísmico o tsunami realicé la evacuación ordenada y segura a las zonas de refugio indicadas por los gobiernos locales con las respectivas mochilas de emergencia.