lunes, 16 noviembre 2020

SAN MIGUEL, TOMAN JURAMENTO A SEIS NUEVOS COMITÉS VECINALES PARA PREVENIR Y COMBATIR LA PROPAGACIÓN DE LA COVID-19

La Municipalidad de San Miguel tomó juramentó a seis nuevos comités AntiCovid-19 integrado por vecinos que tiene como objetivo combatir la propagación de la COVID-19 y fortalecer el primer nivel de atención médica.

La creación de los comités se viene impulsado a través de la Dirección Ejecutiva de Promoción de la Salud del Ministerio de Salud, en coordinación con la Gerencia de Salud y la Subgerencia de Bienestar Social y DEMUNA a través de la Red de Soporte PAMAR y PcDS – AMACHAY, con el objetivo de coordinar con la municipalidad y el centro de salud para promover acciones de prevención.

Hasta la fecha se tomó juramento a los comités AntiCovid-19 del sector 4 (Pando Novena), Sector 1 (Residencial Callao), sector 8A (Parque César Vallejo), sector 2 A, sector 2 B y Tungasuca, quienes son capacitados en la vigilancia de personas que puedan presentar síntomas del coronavirus o sean casos sospechosos.

Los comités contarán con el seguimiento en pruebas de detección, evaluación médica, se les hará entrega de medicamentos de ser necesario y el seguimiento clínico.