lunes, 05 agosto 2019

SAN MIGUEL, TRASLADAN AL DEPÓSITO A 15 MOTOTAXIS INFORMALES

• Choferes de unidades trabajaban de manera informal, no contaban con el permiso de tránsito.
  • Una de las mototaxis intervenidas intentó darse a la fuga.

Continuando con el reordenamiento vehicular en el distrito, un total de 15 mototaxis, que realizaban el servicio de transporte de público sin los permisos y autorizaciones respectivas de la municipalidad fueron multadas y trasladadas al depósito municipal.

El operativo de reordenamiento fue realizado por las subgerencias de Tránsito, de Inspección y Control de Sanciones y la gerencia de Seguridad Ciudadana en coordinación con la Policía Nacional, en las intersecciones de las avenidas Inclán con La Paz y Riva Agüero con La Mar. Un conductor intentó darse a la fuga y otro insultó a la inspectora de tránsito.

Todos los conductores de las unidades informales fueron sancionados con una multa de 210 soles, es decir con el 5% de la Unidad Impositiva Tributaria IUT, y las mototaxis fueron internadas en el depósito municipal por 15 días. En el distrito de San Miguel hay un total de 329 mototaxis formales que ofrecen sus servicios a los vecinos

El alcalde Juan José Guevara Bonilla, señaló que estos operativos inopinados continuarán en todo el distrito con la finalidad de garantizar la seguridad de los vecinos sanmiguelinos y los visitantes del distrito.