martes, 16 agosto 2022

SAN MIGUEL: VECINOS PARTICIPARON MASIVAMENTE DE SEGUNDO SIMULACRO NACIONAL MULTIPELIGRO

Vecinos de San Miguel participaron masivamente del segundo Simulacro Nacional Multipeligro, dispuesto por el Gobierno Central mediante la Resolución Ministerial N° 013-2022-PCM.

A las 3:00 de la tarde en punto y alertados por el ulular de la sirena de bomberos, serenazgo y la policía, los vecinos salieron ordenadamente de las oficinas, centros comerciales y viviendas para participar de este ejercicio que busca fortalecer las capacidades de preparación y respuesta de las entidades integrantes del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SINAGERD) y de la población en general para responder de manera eficiente y oportuna ante el impacto de distintos peligros de origen natural o generados por la acción humana.

En las zonas más concurridas del distrito como Plaza San Miguel, condominios Parque La Huaca y Open Plaza, entre otros, nuestro personal de la subgerencia de Gestión de Riesgos de Desastres y Defensa Civil supervisaron que el simulacro se realice con la participación de las personas que se encontraban en dichos lugares.

También en el Palacio Municipal y bajo la supervisión de la máxima autoridad del distrito se realizó la evacuación de todo el personal y de los vecinos que estaban realizando sus respectivos tramites. Los bomberos voluntarios, serenazgo y agentes de la policía también participaron activamente del simulacro.

Sim embargo, de registrarse un sismo de más de 8 grados de magnitud, en San Miguel se registraría un total de 959 personas fallecidas, 11,588 heridas, 4 desaparecidas y 18,029 damnificadas informó el COED San Miguel tras culminar el Segundo Simulacro Nacional Multipeligro.

El Segundo Simulacro Nacional Multipeligro se realizó el 15 de agosto al conmemorarse 15 años del sismo de 7.9 magnitud que tuvo como epicentro la ciudad de Pisco en la región Ica y que causó la muerte de 596 personas y 434 mil 614 damnificadas.