sábado, 13 julio 2024

SAN MIGUEL VIVE LA PERUANIDAD CON GRAN PASACALLE ESCOLAR POR FIESTAS PATRIAS

En San Miguel se vive la peruanidad. Centenares de vecinos se concentraron en la mañana del viernes 12 de julio a lo largo del Malecón Bertolotto para presenciar el Gran Pasacalle Escolar 2024.

Desde temprano escolares de inicial, primaria y secundaria de las diferentes instituciones educativas de San Miguel y con profundo fervor patrio acompañados de sus profesores y padres participaron del Gran Pasacalle Escolar 2024 para disputarse los primeros puestos de este importante acto que da inicio a las actividades conmemorativas por nuestras Fiestas Patrias.

Las escoltas y escolares de las diferentes instituciones participantes recibieron los aplausos de la autoridad edil, regidores, representantes de los Bomberos y la Policía Nacional quienes se encontraban en el estrado principal.

Los niños del nivel inicial se hicieron de los aplausos de los asistentes al desfilar en trajes típicos de las diferentes regiones del Perú y presentar sus estampas, bailes y/o alegorías.

El paso de las escoltas estuvo acompañado por las notas musicales de la banda del Colegio Peruano Chino Diez de Octubre – Confucio.

La Municipalidad de San Miguel entregó un reconocimiento a la institución educativa por sus 100 años de creación.

La banda del Colegio Santo Domingo, El Apóstol acompañó el desfile de los escolares de los niveles de inicial, primaria y secundaria.

También con especial fervor patriótico y haciendo gala al mismo estilo que en la parada militar desfilaron los integrantes de la corporación municipal, el público aplaudió y alentó el paso de nuestros equipos de Seguridad Ciudadana, Gestión Ambiental y Servicios a la Ciudad, Desarrollo Social, Desarrollo Económico, Salud, Participación Vecinal, Fiscalización.

Otro grupo que despertó el entusiasmo de quienes llegaron al Malecón Bertolotto fueron las integrantes del programa Sentirse Bien, Crea Mujer, CIAM, los integrantes de OMAPED, y nuestros participantes de los diversos talleres de arte, cultura y danza.

GANADORES

Luego de una reñida deliberación el primer puesto en el nivel inicial lo obtuvo la Institución Educativa Privada Santo Domingo, El Apóstol quienes se hicieron acreedores de la Glorieta de la Media Luna. En el nivel primario la Institución Educativa Privada Santo Domingo, El Apóstol ganó el primer puesto y en el nivel secundario el ganador absoluto fue la Institución Educativa América.  En el concurso de escoltas, el Colegio Santo Domingo, El Apóstol fue el ganador absoluto.

Rómulo de la Cruz Moreno, director del Colegio Santo Domingo, el Apóstol agradeció al alcalde Eduardo Bless por la invitación para participar en el Pasacalle escolar “En San Miguel Se Vive la Peruanidad 2024” y señaló que sus alumnos participaron con mucho civismo, patriotismo revalorando nuestras costumbres en esta actividad por un nuevo aniversario de nuestra Independencia Nacional.

El alcalde Eduardo Bless señaló que el Colegio Santo Domingo, el Apóstol todos los años gana porque se preparan bien para esta actividad y los calificó como un ejemplo para San Miguel y todo Lima.  “Son un referente enorme de sacrificio, esfuerzo, trabajo y de enseñanza hacia las futuras generaciones que es lo que queremos en el distrito”, manifestó la autoridad edil.