viernes, 15 marzo 2019

SAN MIGUEL Y ASPEC REALIZAN FERIA POR EL DÍA MUNDIAL DEL CONSUMIDOR

La Municipalidad de San Miguel en alianza estratégica con la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), inauguró la feria digiConsumer, en el Día Mundial del Consumidor.

Durante la ceremonia de inauguración del evento, que se realiza en el Parque Juan Pablo II, el alcalde Juan José Guevara, saludó a todas las instituciones participantes de la feria y resaltó la importancia de la defensa del consumidor.

“Mi gestión está comprometida con la defensa del consumidor sanmiguelino es por ello que se está realizando esta feria que es de suma importancia y más aún hoy que es el Día  Mundial del Consumidor”, señaló la autoridad edil.

Por su parte Crisólogo Cáceres, presidente de Aspec, señaló que es fundamental que los consumidores estén bien informados para proteger sus derechos y es por ello que se realizan ferias como la actual. Participó también de la actividad el presidente de Osinergmin, Daniel Schmerler.

En la feria DigiConsumer, participan instituciones como SuSalud, Osinergmin, Aspec, Inacal, Aspan, Superintendencia de Banca y Seguros y AFPs, Indecopi y nuestro programa municipal Creando Empleo.

3.5 mil millones de consumidores tienen acceso a internet en el mundo, las ventas en línea tienen cada vez mayor importancia para las empresas de todos los rubros desde vestuario, servicios públicos, alimentos, financieros, etc.

Sin embargo, en la misma proporción, aumentan los casos de estafas y de productos defectuosos cuando un consumidor realiza una compra por internet.

El 61% de los consumidores peruanos ya efectúan compras online pero sin contar con la certeza de que recibirá el producto comprado o que la página donde adquiere el servicio es confiable.