jueves, 16 mayo 2019

SAN MIGUEL Y MINISTERIO DE SALUD SE UNEN PARA LUCHAR CONTRA LA ANEMIA

Con el objetivo de tener un distrito con niños sin anemia, la municipalidad de San Miguel y el ministerio de Salud iniciaron la campaña multisectorial Amor De Hierro para menores de 0 a 1 año de edad.

Esta campaña es una iniciativa que busca erradicar la anemia en niños y niñas, promoviendo a que todos los peruanos se unan para lograr reducir los índices de las personas que lo padecen a menos del 20% para el 2021.

Nuestro actores sociales, correctamente informados, visitarán tres veces al mes las casas de cerca de 300 niños cuyas edades fluctúan de 0 a 1 año y que estén inscriptos en el Seguro Integral de Salud SIS, para monitorear y prevenir la anemia.

Y en caso se encuentra a un menor con anemia será derivado inmediatamente al centro de salud más cercano a su domicilio donde se le brindará el tratamiento gratuito y oportuno.

Los actores sociales, también realizarán charlas de lactancia materna, de vacunación y control de crecimiento de los menores y se reforzará los mensajes para el buen uso de las gotas de hierro y los micronutrientes para prevenir la anemia