jueves, 06 julio 2023

SAN MIGUEL Y MINSA IMPLEMENTARÁN CENTRO DE SALUD MENTAL COMUNITARIO DE EXCELENCIA.

El alcalde Eduardo Bless y director general de la DIRIS Lima Centro, Dr. Martín Gutiérrez, firmaron un convenio de colaboración interinstitucional para la implementación de un Centro de Salud Mental Comunitario de Excelencia en el distrito.

El convenio tiene como objetivo implementar el modelo de cuidado integral de salud para las personas, familia y comunidad desarrollando estrategias que nos permitirán resguardar la salud mental de nuestros vecinos.

“En San Miguel nos preocupamos por la salud integral de nuestros vecinos y entendemos que la salud mental también es muy importante”, señaló Eduardo Bless.

El equipo multidisciplinario del Centro de Salud Mental Comunitario de Excelencia brindará una atención especializada y estará conformado por psiquiatras, psicólogos, enfermeras, trabajadores sociales, tecnólogos médicos en terapia ocupacional y terapia del lenguaje y técnicos en enfermería, así como personal de apoyo.