lunes, 04 diciembre 2023

SUBGERENCIA DE INSPECCIÓN CONTROL Y SANCIONES REALIZÓ MÁS DE CINCO MIL PROCEDIMIENTOS SANCIONADORES Y PREVENTIVOS

Más de cinco mil procedimientos administrativos entre sancionadores y preventivos impuso la subgerencia de Inspección, Control y Sanciones en lo que va del primer año de gestión del alcalde Eduardo Bless.

Gracias a los constantes operativo se ha realizado un total de 1,941 inspecciones con procedimientos sancionadores y un total de 2,428 inspecciones con procedimientos preventivos, también se ha sancionado a un total de 268 vehículos por diferentes faltas como estar mal estacionados o usar la calle como cochera.

También se impuso un total de 124 actas preventivas y multas por control de canes por no usar correa o bozal y no recoger las excretas de las mascotas. Y se impuso 24 multas por consumo de marihuana y alcohol en la vía pública.

En inspección a locales comerciales se impuso un total de 257 actas preventivas y multas por problemas sanitarios en restaurantes y derivados. Por falta de Inspección Técnica de defensa civil se impusieron un total de 69 multas y 371 actas preventivas por el mismo caso o por deficiencias en medidas de seguridad.

En relación al comercio ambulatorio se impuso a la fecha un total de 57 actas preventivas para el retiro ambulantes no autorizados.

Guillermo Johanson, subgerente de Inspección Control y Sanciones de la Municipalidad de San Miguel señaló que el trabajo que se realiza es constante para el bienestar de nuestros vecinos.