miércoles, 06 marzo 2019

TRABAJADORES DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN MIGUEL RECOLECTAN TAPITAS PLÁSTICAS PARA APOYAR A NIÑOS ENFERMOS

Centenares de tapitas de plástico, de bebidas gaseosas, entregó persona de la Municipalidad de San Miguel al Instituto Nacional de Salud de Niño de Breña, sumándonos de esta manera a la campaña “Dona Tapitas y Destapa una Sonrisa Ayudando a Niños con Epidermólisis Bulosa.

Las tapitas fueron recolectadas por el personal de las diferentes gerencia de la comuna quienes de esta forma ayudan a una noble causa y generan además el reciclaje de este tipo de objetos .

El procedimiento es muy sencillo, ya que al donar tapas, no sólo se fomenta el reciclaje de plástico para salvar nuestro planeta, si no que también, ayudas a los pequeños con esta enfermedad. Las tapitas son vendidas para generar recursos y así ayudar al costo del tratamiento integral de niños.

Que es la epidermólisis bulosa.?

Es un grupo heterogéneo de enfermedades hereditarias ampulosas crónicas que se presenta con diferentes manifestaciones y afectan a la piel y las mucosas con formación de ampollas y vesículas tras mínimos traumatismos, con afectación variable de otros órganos.