lunes, 10 abril 2023

TRABAJO INTEGRADO DE LA PNP Y SERENAZGO DE SAN MIGUEL PERMITIÓ LA CAPTURA DE DOS PRESUNTOS DELINCUENTES Y DECOMISO DE ARMAS DE FUEGO

El trabajo articulado entre la Policía Nacional y el serenazgo de San Miguel viene dando resultados. Esta mañana agentes de la policía y la unidad de élite de seguridad ciudadana, el personal de la División de Intervenciones Especiales – DIE irrumpieron en una casa de la cuadra 2 de la calle San Martin.

Durante el operativo se logró detener a dos personas, quienes fueron identificadas como Manuel Enrique Santillán Segura y Daniel Andrade Llanos Morales, en el lugar se encontraron una pistola debidamente abastecida, una escopeta, un machete, además de 45 envoltorios aparentemente con pasta básica de cocaína y un envoltorio plástico con sustancia cristalina blanquecina presuntamente clorhidrato de cocaína. Además, diversos documentos de identidad y otros objetos aparentemente robados. Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía para las investigaciones respectivas.

El comandante Paolo Farías, comisario distrital de San Miguel, afirmó que “la delincuencia no tiene espacio en el distrito, si un delincuente ingresa a  nuestra jurisdicción será detenido”, anotó.

También enfatizó su compromiso con el distrito y la visión que comparte con nuestro alcalde Eduardo Bless de mantener a San Miguel como el distrito más seguro de Lima.

Este operativo se realizó a pocas horas del ataque de un grupo de vándalos a un joven en la avenida la Paz, la víctima recibió 4 golpes en la cabeza con una cadena. Los videos de las cámaras de seguridad fueron claves para la captura del agresor y para el operativo de esta mañana.

La policía cuenta con el material audiovisual a fin de continuar con las investigaciones y determinar las responsabilidades de los involucrados en el descomunal ataque.

La Municipalidad de San Miguel cuenta con 390 cámaras de video vigilancia que están al servicio de la seguridad de todos nuestros vecinos.