jueves, 14 febrero 2019

MUNICIPALIDAD DE SAN MIGUEL REALIZA OPERATIVOS EN MERCADOS DEL DISTRITO

Con la finalidad de que los productos que se expenden al público sean de buenas calidad y su comercialización se realice en las condiciones adecuadas de orden e higiene, la municipalidad de San Miguel realizó operativos inopinados en diferentes mercados del distrito.

Los operativos inopinados se realizaron, en el mercado Modelo, ubicado en la cuadra 8 de la avenida La Paz, mercado San José, y mercado Libertad, ambos ubicados en la cuadra 15 de la avenida Libertad. Principales centros de abasto donde se comercializan productos de pan llevar.

Durante la intervención realizada por personal de Fiscalización, Subgerencia de Vigilancia Sanitaria y Zoonosis, así como de Defensa Civil, se pudo observar, en los tres mercados, que algunos comerciantes vendían sus productos en condiciones insalubres y los pasillos estaban invadidos por objetos que dificultan el libre tránsito de los vecinos que acuden a hacer sus compras.

También se encontraron deficiencias en algunas instalaciones eléctricas y varios de los extintores contra incendios estaban con la fecha vencida o instalados en zonas inadecuadas

Con los representantes de los tres mercados inspeccionados se firmaron actas de compromiso donde se les da un plazo de 10 días para subsanar las deficiencias encontradas y de no ser así se procederá a aplicar las sanciones respectivas que van desde una multa al cierre del local.

La municipalidad continuará realizando operativos en los diferentes establecimientos del distrito, con el solo objetivo que se garantice el servicio brindado a nuestros vecinos.