miércoles, 18 marzo 2015

VECINOS DE SAN MIGUEL DEMANDAN DEMOLICIÓN DE TANQUE DE AGUA INOPERATIVO

• Concreto que cubre enorme estructura de más de 20 metros de alto se viene cayendo. Alcalde Eduardo Bless respaldó pedido y pidió no esperar una tragedia para actuar.

Ante el temor de que su estructura colapse en cualquier momento, los vecinos del parque César Vallejo de la primera etapa de la urbanización Maranga, en San Miguel, demandaron la demolición de un tanque de agua elevado, de más de 50 años de antigüedad, que se encuentra abandonado desde hace dos décadas.

La estructura se ha convertido en un peligro inminente para las familias de la zona, debido a que el concreto que cubre la edificación se viene descascarando. Un grupo de vecinos protestó esta mañana, acompañados del alcalde Eduardo Bless, para exhortar a Sedapal que retire las estructuras de inmediato.

Al respecto, Bless solicitó a la empresa de servicio de agua tomar acciones y demoler de inmediato el tanque que se encuentra inoperativo. “No esperemos que muera un niño o cualquier otra persona. Este tanque es un peligro inminente. Pido a Sedapal que cuanto antes retire esta estructura y que no espere más tiempo” enfatizó.

La estructura en mención actualmente se encuentra cercada por unas mallas y palos, lo que restringe su acceso. La ubicación del tanque bloquea gran parte del parque César Vallejo. Incluso los niños y adolescentes no pueden hacer el uso total de las áreas verdes de la zona debido que existe el riesgo que se puedan accidentar si parte del concreto del pozo se desprende.