viernes, 31 mayo 2019

VECINOS DE SAN MIGUEL PARTICIPARON MASIVAMENTE EN SIMULACRO NACIONAL DE SISMO Y TSUNAMI

Una masiva participación de vecinos de San Miguel se realizó durante el Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami que se realizó hoy en conmemoración del terremoto que hace 49 años arrasó el pueblo de Yungay, en el departamento de Ancash y que dejó unas 80 mil personas muertas.

A las 10:00 de la mañana, hora programada para el Simulacro, se hicieron sonar las alarmas y sirenas, las amas de casa que hacían sus compras en los mercados y supermercados, los trabajadores municipales, estudiantes de los colegios públicos y privados, así como de las universidades evacuaron sus respectivos locales acatando las indicaciones ante un sismo de magnitud.

En las zonas de alta densidad poblacional como los Condominios de Parques de la Huaca también se observó una masiva participación de los vecinos, similar situación se registró en otros puntos del distrito. Personal de serenazgo y la Policía Nacional fueron los encargados de brindar la seguridad durante este ensayo.

En el Circuito de Playa de la Costa Verde se suspendió el tránsito vehicular y los 350 trabajadores que realizan las obras de edificación para los Juegos Panamericanos evacuaron ordenadamente en un tiempo de 7 minutos, sin que se registre algún personal herido.

El Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami, permitirá conocer cuán preparados estamos para afrontar un sismo y cuánto nos falta ya que somos un país expuesto a una serie de peligros.