SE MANTIENE EL ORDEN Y LA SEGURIDAD EN SAN MIGUEL
La gestión del acalde Eduardo Bless se ha trazado avanzar aún más en la recuperación del principio de autoridad y orden en la ciudad, como parte de la política de su gestión se vienen realizando un conjunto de acciones a cargo de la subgerencia de Inspecciones y Control de Sanciones.
De enero a la fecha se han realizado cerca de 900 visitas inopinadas a establecimientos y locales con la finalidad de que se cumpla la normatividad, entre las principales deficiencias se ha encontrado que los locales carecen del Certificado de Licencia de Funcionamiento, cerraban y obstruían la vía pública, en cuanto a las obras no contaban con el Certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones, además arrojaban desmonte y residuos en la calle entre otras observaciones. Al respecto se han emitido más de medio millar de notificaciones de infracción municipal para el inicio del proceso sancionador.
No obstante esta gestión municipal además de ejercer el control, ha desarrollado programas educativos por medio de capacitaciones, talleres y conversatorios con el objetivo de inculcar y difundir el buen cumplimiento de las disposiciones administrativas. De esta manera fortalecemos el actuar cívico de los vecinos y sobre todo de los responsables de las nuevas edificaciones, negocios, locales, comercios y otros.
Desde el inicio de la gestión 2023-2026 el alcalde Eduardo Bless ha encomendado a sus diversos equipos de Inspecciones y Control de Sanciones, seguridad ciudadana y sanidad a trabajar de la mano con la policía nacional para llevar adelante operativos: Locales y casas con fiestas que perturban la tranquilidad, centros de reciclaje, hoteles, comercio informal, mototaxis informales, casinos, obras en construcción, minimarkets, vehículos abandonados, bares clandestinos.
Los operativos se realizan las 24 horas del día a fin de mantener el orden en San Miguel, gracias también a la alerta de los mismos vecinos quienes buscan vivir en una ciudad ordenada, saludable y segura.