miércoles, 20 abril 2016

WHATSAPP SAN MIGUEL RECIBIÓ MÁS DE 11 MIL COMUNICACIONES EN SU PRIMER AÑO DE IMPLEMENTACIÓN

• 85% de mensajes enviados han sido atendidos en su totalidad. Alcalde Eduardo Bless destacó interacción de vecinos con sus autoridades.

En su primer año de implementación, el servicio de whatsapp de la Municipalidad de San Miguel superó las once mil comunicaciones

La aplicación de mensajería instantánea, se ha convertido en el principal aliado del vecino sanmiguelino para reportar emergencias e incidencias que se registran en su zona.

Un 85 por ciento de los mensajes enviados a través del 952-506-329 han sido atendidos en su totalidad, entre los principales casos reportados se encuentran: el pedido de señalización de pistas, ordenamiento vehicular, alumbrado público, instalación de juegos en parques, mantenimiento de calles y veredas, se refuerce el patrullaje, entre otros.

Precisamente son las diversas gerencias de la  municipalidad las que toman conocimiento de cada una de las comunicaciones de los vecinos y disponen la debida atención, dicha forma de trabajo permite una adecuada coordinación y atención más personalizada.

El servicio cuya atención es de 8am a 10pm de lunes a domingo permite expresar el sentir de los contribuyentes a través de fotos, videos y textos, uno de los logros gracias a la comunicación vía whatsapp es la reciente instalación de 7 semáforos en el cruce de la Calle mariscal Agustín Gamarra con la avenida Escardó, asimismo en el cruce del pasaje Jorge Chávez con Escardó, lo que permitirá facilitar el paso de los autos que ingresan y salen de la Costa Verde.

Pero así como el presente servicio es utilizado para el reporte de casos de emergencia, existen algunas comunicaciones falsas, vecinos que saturan con el envío de textos de información no real e inclusive mensajes obscenos.

El alcalde Eduardo Bless, destacó la implementación de dicho servicio que permite ayudar en mejorar el trabajo que se realiza en el municipio con las diferentes gerencias.

Además se busca detectar en el más breve tiempo el punto en conflicto y se trata de dar solución a las incidencias.