martes, 22 marzo 2016

13 IGLESIAS DE SAN MIGUEL APTAS PARA RECIBIR A FELIGRESES

La Municipalidad de San Miguel informa que trece iglesias de su jurisdicción se encuentran habilitadas y pueden ser visitadas por los fieles por Semana Santa.

Personal de Defensa Civil del distrito realizó una inspección en los diferentes templos para evaluar su sistema de seguridad.

Como es tradición el Jueves Santo miles de limeños hacen un recorrido por siete iglesias como forma de seguir el Vía Crucis por el que pasó Jesús tras la Última Cena.

Las iglesias que pueden ser visitas son: Capilla Cristo de los Milagros ubicada en la calle Eucaliptos con Las Retamas; Parroquia San Miguel Arcangel de la avenida Precursores 501; Capilla Santa María de Maranga (parque Paul Harris); Parroquia Jesús Redentor (Los Canamelares 225); Capilla Rosa de Santa María (avenida La Paz cdra. 19); Capilla Cristo Sacerdote (calle Choquehuanca 239); Capilla Maria Escriva (cdra. 12 Prolongación Cusco).

También la Parroquia María Madre de Dios en la avenida La Paz 600; Parroquia San Judas Tadeo (calle B cdra. 2); Capilla del Colegio Juan XXIII (jirón Castilla 842); Capilla Santisima Trinidad (Caminos del Inca 100); Parroquia Virgen del Carmen (Arica/Bolognesi cdra. 2) y el Convento Carlo Magno en la avenida  Riva Agüero 2002.

San Miguel asimismo activará un plan de seguridad en coordinación con la Policía Nacional con el fin de resguardar la integridad de los vecinos

Se recomienda a las personas que acudan a los templos ubicar las señales de ingreso y salida en las puertas de acceso y otras para la evacuación ante casos de emergencia.

El alcalde Eduardo Bless recomendó a los fieles tomar en cuenta las indicaciones antes de ingresar a las iglesias y exhortó a los padres de familia a tener cuidado si concurren con sus hijos, debido a las aglomeraciones que suelen presentarse.

Durante el Domingo de Ramos se repartieron estampas en cuyo reverso se colocó la lista de las 13 iglesias que pueden ser visitas. Además se entregaron palmas a las decenas de vecinos que ingresaban a misa.