jueves, 07 noviembre 2019

SAN MIGUEL, ALCALDE LIDERÓ LABORES DE EVACUACIÓN EN SIMULACRO DE SISMO Y TSUNAMI

Con la participación activa de los vecinos sanmiguelinos, liderados por el alcalde Juan José Guevara Bonilla, presidente del Comité de Defensa Civil del distrito, se realizó el Simulacro Nacional Nocturno de Sismo y Tsunami.

Minutos antes de las ocho de la noche, hora programada para el simulacro de sismo de 8,5 grados seguido de tsunami, nuestro personal municipal estuvo perifoneando en diversos sectores del distrito invocando a todos los vecinos a participar del simulacro.

El alcalde lideró las labores de evacuación de los vecinos de Parques De La Huaca, quienes evacuaron sus viviendas de forma ordenada y se dirigieron al Parque Jesús Vásquez, punto de concentración de las familias de la zona y donde se concentrará la ayuda para las primeras 24 horas de ocurrido el sismo.

Guevara Bonilla, felicitó la participación de los vecinos y señaló que con participación en los simulacros se está previniendo posibles pérdidas de vidas humanas ante un sismo de magnitud.

Trabajadores y público asistentes de la zona comercial de Plaza San Miguel también participaron activamente en el Simulacro de Sismo y Tsunami y ordenadamente evacuaron hacia el boulevard Mantaro, punto de concentración de las personas damnificadas ante un sismo de magnitud.

Personal de las gerencias de Salud, Seguridad Ciudadana, Participación Vecinal, Tránsito y la subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres, compañía de bomberos de San Miguel, Policía Nacional y un veedor de defensa civil de la municipalidad de Lima participaron en esta importante actividad.

También estuvo presente personal de la Dirección de Desarrollo y Fortalecimiento de Capacidades Humanas DEFOCAPH del Instituto Nacional de Defensa Civil, quien felicitó la masiva participación de los vecinos e hizo unas recomendaciones para los próximos ensayos.