jueves, 12 diciembre 2019

ALCALDES DE SAN MIGUEL, LA PERLA Y BELLAVISTA FIRMARON CONVENIO SERENAZGO SIN FRONTERAS

• Autoridades inauguraron base descentralizada de serenazgo.
  • Se redoblará la seguridad en zonas limítrofes.

Los alcaldes de San Miguel, Juan José Guevara Bonilla, de la Perla Aníbal Jara y de Bellavista Daniel Juan Malpartida, firmaron un convenio de Serenazgo Sin Fronteras que tiene como objetivo fijar las bases de cooperación y apoyo mutuo entre los tres distritos para fortalecer el sistema de seguridad ciudadana.

Mediante el Serenazgo Sin Fronteras se realizará el patrullaje coordinado y en conjunto con el objetivo de prevenir el accionar delictivo y de fiscalización en las zonas limítrofes entre los tres distritos en beneficio de todos nuestros vecinos.

Las autoridades ediles presentaron una base descentralizada de serenazgo en las intersecciones  de las avenidas Insurgentes y Venezuela, zona donde se interconectan los tres distritos. La base descentralizada que se inauguró monitorea 20 cámaras de videovigilancia por los operadores de los tres distritos.

El alcalde de San Miguel, Juan José Guevara Bonilla, saludó la firma del convenio y señaló que el trabajo en conjunto que realizará el Serenazgo Sin Fronteras es muy importante para la seguridad de los vecinos.

“No trabajamos para la foto, si el otro distrito necesita serenazgo daremos apoyo y ejecutaremos operativos conjuntos de gran magnitud, a fin de lograr los objetivos del presente convenio. Ahora por fiestas de Navidad y fin de año estamos redoblando la seguridad en los centros comerciales, así como calles y avenidas, en San Miguel hemos preparado un plan de seguridad para tal fin y este convenio de Serenazgo Sin Fronteras será vital para brindar tranquilidad a nuestros vecinos” señaló la autoridad edil.

El alcalde de La Perla, Aníbal Jara, agradeció la iniciativa de San Miguel por haber propiciado la firma del convenio del Serenazgo Sin Fronteras entre los tres distritos y señaló que se trabajará en forma coordinada para la prevención de actos delictivos entre los distritos y en beneficio de la población.

En tanto, el alcalde de Bellavista, Daniel Juan Malpartida, señaló que con la firma de este convenio los tres distritos intercambiaran experiencias y realizaran acciones en conjunto no solo en temas de seguridad sino también en materia de fiscalización. “Los vecinos de los tres distritos estarán más seguros gracias a la firma de este convenio“, añadió

El Viceministro de Seguridad Pública del Ministerio del Interior, Víctor Rucoba Tello, saludó la iniciativa de Serenazgo Sin Fronteras y señaló que este modelo se debe replicar en otros distritos para hacerle frente al tema de la inseguridad ciudadana y en coordinación con la Policía Nacional.

En esta importante ceremonia tambien participaron el comisario de San Miguel, mayor PNP José Zamora Hidalgo y el comisario de Maranga, comandante PNP Wilmar Andrés Medina Aliaga, ambos vecinos sanmiguelinos y comprometidos con la seguridad del distrito, así como funcionarios municipal.