martes, 17 diciembre 2019

SAN MIGUEL, CLAUSURAN CUATRO LOCALES DE COMIDA RÁPIDA POR CONDICIONES INADECUADAS DE SALUBRIDAD

Durante un operativo inopinado, la municipalidad de San Miguel clausuró cuatro establecimientos de venta de comida rápida por infringir las condiciones de seguridad y salubridad.

Personal de Fiscalización Control y Sanciones, Vigilancia Sanitaria y de Defensa Civil de la municipalidad de San Miguel, intervino el local de KFC ubicado entre las avenidas Universitaria y La Marina y encontró cables expuestos, cables mellizos, inadecuado almacenamiento de alimentos y la campana extractora sucia por lo que se procedió a su clausura temporal.

El local adyacente de Pizza Hut, también ubicado entre las avenidas Universitaria y La Marina, tenía publicidad sin autorización por lo solo recibió una multa y se le recomendó regularizar la exposición de la publicidad a la brevedad posible.

También se inspeccionó el local de Burger King, ubicado entre las avenidas Dinthilac y La Marina y fue clausurado por tener los alimentos almacenados en condiciones inadecuadas, no tener fecha de vencimientos de sus productos y por falta de mantenimientos de la campana extractora.

En el local de KFC también ubicado entre las avenidas Dinthilac y La Marina, nuestro personal encontró en el baño de caballeros cables de energía eléctrica expuestos representando un peligro inminente para los consumidores por lo que fue clausurado temporalmente.

En el local de Pizza Hut, colindante a los otros dos establecimientos, se encontró que los alimentos estaban almacenados de manera inadecuada, no tenían rotulado de fecha de vencimientos, algunos productos estaban en el suelo y las bandejas donde se elaboran y hornean las pizzas están en pésimo estado por lo que se procedió a la clausura. Todos estos locales recibieron multas que van desde el 20 por ciento hasta una Unidad Impositiva Tributaria UIT.

Omar Chávez, subgerente de fiscalización de la municipalidad de San Miguel, señaló que estos operativos inopinados continuarán para preservar la salud de los vecinos y en general de todas las personas que asisten a estos establecimientos de comida rápida

En tanto, Lena Torres, subgerente de Vigilancia Sanitaria y Zoonosis de San Miguel brindó las recomendaciones sobre el adecuado almacenamiento y manipulación de los alimentos.