jueves, 21 mayo 2020

SAN MIGUEL, CIERRAN MERCADO SANTA ROSA POR NO CONTAR CON MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA PREVENIR EL CONTAGIO DEL CORONAVIRUS

Continuando con las inspecciones inopinadas en diferentes mercados y centros comerciales del distrito, personal de la subgerencia de Inspección y Control de Sanciones de la municipalidad de San Miguel,  clausuró temporalmente  el mercado Santa Rosa ubicado en la Calle Patapo 290, urbanización Maranga.

Este centro de abastos no cumple con las disposiciones indicadas en la Ordenanza Municipal N°407/MDSM que dicta las medidas complementarias para prevenir el contagio y la propagación del virus COVID-19, como el uso de dispensadores de agua y/o jabón y/o alcohol en gel y papel toalla así como un controlador de aforo a la entrada del local.

Se pudo observar además que algunos comerciantes atendían sin mascarillas, gorras, mandiles y guantes y los alimentos estaban almacenados en los pasadizos sin las condiciones mínimas de salubridad y obstruyendo el libre tránsito de los compradores

Además no cuenta con la señalización respectiva que indica el distanciamiento social de un metro entre personas y persona. Los comerciantes tienen un plazo de 48 horas para subsanar las deficiencias.