sábado, 13 junio 2020

SAN MIGUEL INSTALAN LAVADEROS DE MANOS EN LOS PARADEROS DE TRANSPORTE PUBLICO PARA PREVENIR EL COVID-19

Continuando con la lucha frontal para prevenir y evitar el contagio del Covid -19 en San Miguel, personal de la Gerencia de Salud, instaló lavaderos itinerantes en los paraderos de transporte público para que los pasajeros que utilizan este servicio se laven las manos al subir y bajar de los buses.
En los paraderos de gran concurrencia de público donde se han instalado los lavaderos itinerantes nuestro personal de Salud también brinda orientación sobre el correcto uso del lavado de manos, como usar correctamente las mascarillas y como mantener el distanciamiento social en las unidades de trasporte público.
También se instalan esto lavaderos portátiles al ingreso de las ferias itinerantes de productos de pan llevar y en los puntos de venta de pollo fresco, a precio social, que se realizan en beneficio de todos los vecinos del distrito.
Estas acciones preventivas se suman a todas las medidas que se realizan constantemente, desde el 16 de marzo, como son la limpieza y desinfección de calles, pasajes, avenidas, parques y espacios públicos del distrito. También se realiza constantemente la desinfección de las unidades de serenazgo, patrulleros de la PNP de las comisarías de San Miguel y Maranga y las unidades de la Compañía de Bomberos San Miguel 83.
“Los lavaderos itinerantes se han instalado en diferentes puntos del distrito donde hay más mayor tránsito de personas y tienen la finalidad de prevenir el Covid-19, además realizamos sesiones educativas para prevenir y evitar el contagio del Covid-19” manifestó la doctora Greta Becerra, Gerente de Salud de la municipalidad de San Miguel.
LA IMPORTANCIA DEL LAVADO DE MANOS
La Organización Mundial de la Salud OMS resalta que el lavado frecuente con agua y jabón es una de las mejores formas de evitar el contagio. Es esencial emplear jabón, ya que el agua sola no es suficiente. Esta acción ayuda a eliminar los gérmenes y virus que se alojan en las manos y debe realizarse entre 20 y 30 segundos.
Esta acción también ayuda a prevenir enfermedades diarreicas, infecciones respiratorias e incluso, puede ayudar a prevenir infecciones en la piel y los ojos.