domingo, 26 julio 2020

SAN MIGUEL: CLAUSURAN LOCALES QUE FUNCIONABAN EN HORARIO DE TOQUE DE QUEDA

• Operativo de Control contó con la participación de personal la Marina de Guerra del Perú, la Policía Nacional y serenazgo de San Miguel.

Agentes de serenazgo y personal de Inspección y Control de la Municipalidad de San Miguel clausuraron tres locales que atendían en pleno toque de queda por el Covid-19.

El operativo de Control contó también con la participación de la Marina de Guerra del Perú y la Policía Nacional y se realizó en la Urbanización Pando IX y en la avenida Escardó.

Un hotel que operaba fuera de horario, una panadería que ofrecía diferentes productos de alimentos y una licorería que atendía a puertas cerradas pero que tenía encendido su letrero como aviso de que seguían atendiendo. Estos establecimientos fueron clausurados de manera preventiva por 48 horas debido que funcionaban en el horario de toque de queda y no cumplían con las medidas de bioseguridad contemplado en la ordenanza municipal N°409.

Esta medida establece la clausura temporal del local que opere fuera de las horas permitidas durante el Estado de Emergencia Nacional. Los locales deberán pagar una sanción de 1 UIT por la infracción cometida. De esta manera se continúa con el trabajo conjunto con el objetivo de preservar el orden en el distrito

El Gerente de Seguridad Ciudadana, César Arévalo, destacó el apoyo de la Marina de Guerra del Perú y la Policía Nacional. Aseguró que se continuarán con los operativos de control con el solo objetivo que se cumplan las medidas dispuesta por el Gobierno.