sábado, 01 agosto 2020

MUNICIPALIDAD DE SAN MIGUEL REALIZA SEGUNDA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA Y NEUMOCOCO

• Se logró vacunar a 200 vecinos entre adultos mayores y personas con discapacidad severa

La Municipalidad de San Miguel en coordinación con el Ministerio de Salud realizó la segunda campaña de vacunación contra la influenza y neumococo para los vecinos adultos mayores de 60 años y personas con discapacidad consideradas personas vulnerables ante alguna enfermedad.

Esta segunda intervención social se realizó en el parque Polo Jiménez y fue posible tras la coordinación de la autoridad municipal con la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro DIRIS Lima Centro, el Programa Nacional PAÍS (MIDIS) y con la Red de Soporte para la Persona Adulta Mayor en Alto Riesgo y las Personas con Discapacidad Severa – AMACHAY. En esta oportunidad 200 vecinos recibieron la vacuna contra la influenza y neumococo

Debidamente ordenados, portando su DNI y cumpliendo todas las medidas de bioseguridad como el control de la temperatura corporal, lavado de manos y el correcto uso de las mascarillas los adultos mayores y personas con discapacidad fueron vacunados por el personal del Ministerio de Salud que contaba con todos sus implementos de protección personal EPPs.

“Con estas campañas de vacunación estamos llegando a diversas zonas del distrito donde tenemos vecinos adultos mayores y personas con discapacidad severa que por tenor a ser contagiados del Covid-19 no acuden a los centros de salud a recibir las vacunas y nosotros estamos acercándonos a ellos”, señaló la Dra. Greta Becerra, Gerente de Salud de la municipalidad de San Miguel.

Liliana Villanueva, gestora local de prevención de la salud del Ministerio de Salud, agradeció al alcalde José Guevara por gestionar estas campañas de vacunación en beneficio de los vecinos del distrito.