viernes, 20 noviembre 2020

MUNICIPALIDAD DE SAN MIGUEL INICIA CICLO DE CHARLAS DE PREVENCIÓN DE DESASTRES NATURALES E INCENDIOS

La Municipalidad de San Miguel, a través de la Subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres, invita a todos los vecinos a participar del ciclo de conferencias sobre prevención de desastres naturales como sismos y tsunamis e incendios.

El ciclo de conferencias preventivas se realizará vía nuestra plataforma de ZOOM y los vecinos que desean participar deberán inscribirse al correo: sec_gpv@munisanmiguel.gob.pe

Entre los temas a tratar es la precaución como la elaboración de un Plan Familiar que establezca los roles y puntos de encuentro con la familia, ante un sismo o terremoto. Conocer los implementos que debe tener una mochila de emergencia, entre otros.

“El objetivo del ciclo de conferencias que estamos realizando para todos nuestros vecinos es estar preparados ante un eventual desastre natural y tomar las medidas que nos ayuden a salir bien librados”, manifestó Luis Luna, subgerente de gestión de riesgos de desastres de la municipalidad de San Miguel.

El Perú es uno de los países de mayor potencial sísmico debido a que forma parte del denominado Cinturón de Fuego del Pacífico, región donde la Tierra libera más del 85% de la energía acumulada en su interior debido a los procesos de convección del manto