viernes, 18 diciembre 2020

MUNICIPALIDAD DE SAN MIGUEL FOMENTA LA CULTURA Y LA LECTURA MEDIANTE EL PROGRAMA AUDIOTECA BICENTENARIO DEL PERÚ

La municipalidad de San Miguel acercando la cultura a nuestros vecinos y en coordinación con el Congreso de la República pone a disposición de todos los sanmiguelinos el programa AUDIOTECA BICENTENARIO DEL PERU con la finalidad de incentivar la lectura en la población.

Esta iniciativa permite a los vecinos escanear desde su teléfono celular el código QR del libro y acceder gratuitamente a obras de la literatura peruana y universal que tienen la característica de ser de dominio público y no se encuentran protegidas por derechos de autor.

La AUDIOTECA BICENTENARIO DEL PERU, es una plataforma digital que alberga 200 audiolibros, uno por cada uno de los 200 años de fundación de nuestra República, lo que significa una remembranza a la celebración del Bicentenario del Perú el año 2021 y es promovida por el congresista Diethell Columbus.

De esta manera se brinda una nueva forma de ofrecer servicios públicos a la ciudadanía y se pone a disposición la cultura al ciudadano, acercando la misma a través de una plataforma ágil, qué le ahorrará tiempo de búsqueda, y le ofrecerá una nueva experiencia de acceso de manera rápida y asequible.

Los puntos donde usted podrá acceder están ubicados en el kiosco Boulevard Mantaro ubicado en el cruce de la Av. Universitaria con Mantaro, kiosco ubicado entre las avenidas Universitaria y La Marina, paradero de las avenidas La Marina con las Leyendas, paradero de las avenidas La Marina con Escardo, paradero entre las avenidas Elmer Faucett con Venezuela, también entre las avenidas La Marina con Escardó y en el kiosco ubicado a pocos metros de la municipalidad de San Miguel (Federico Gallese cuadra 3).

En el Perú una persona promedio sólo lee 0.86% de un libro al año; es decir menos de un libro al año; a diferencia de otros países latinoamericanos, donde de acuerdo al estudio realizado por el Centro Regional para el Fomento del libro en América Latina y el Caribe (CERLALC), en la región dicha cifra se multiplica considerablemente, de tal forma que en Colombia el promedio de lectura de libros al año es de 2.2; en México 2.9; en Argentina 4.6; y, en Chile 5.4.