martes, 22 diciembre 2020

SAN MIGUEL: VECINOS PARTICIPARON DE CONCURSO DE DECORACIÓN NAVIDEÑA CON MATERIAL RECICLABLE

• Vecinos elaboraron chimeneas, guirnaldas, cadenetas, muñecos navideños, usando cajas de cartón, tubos de papel higiénico, vasos, cds, entre otros.
  • Municipalidad también realizó un nacimiento a base de llantas recicladas.

En un ambiente navideño con luces multicolores, guirnaldas y adornos hechos con material reciclable, la municipalidad de San Miguel premio a los ganadores del Concurso de Decoración Navideña Vecinal con Material Reciclable “Econavidad 2020” que convocó a un gran número participantes quienes presentaron novedosos arreglos empleando objetos de segundo uso.

El jurado, respetando todos los protocolos de bioseguridad, tuvo un arduo trabajo para calificar entre los concursantes el diseño, la originalidad, la Iluminación y sobre todo el uso de material eco-amigable en un gran porcentaje, requisito para ser considerado en la premiación de este importante concurso.

Tras una ardua deliberación se conocieron a los ganadores del concurso “Econavidad 2020”, en la categoría Casas el premio fue para una vivienda de la cuadra 2 de la calle Incahuasi, de propiedad de la señora Elsa Álvarez, quien utilizando la estructura de una caja de cartón de televisor armó una chimenea, haciendo uso de tubos de cartón del papel higiénico hizo guirnaldas multicolores que adornan su nacimiento y su vivienda. También se uso material como piedras que fueron pintadas como adorno y se hizo uso de CDs para elaborar cadenetas.

En la categoría parques, el premio fue para el Parque Inmaculada Concepción, representado por Rosa Mora, este parque expone un nacimiento histórico de más de cien años de antigüedad y que representa a varias generaciones. En el lugar se ha puesto además una pared donde de forma simbólica se han colocado unas alitas que representan a cada vecino que partió víctima de la covid-19. Aquí se resalta además que todos los vecinos de la urbanización Inmaculada Concepción participaron en cada detalle. Los niños del lugar realizaron dibujos que han sido pegados en las fachadas de las viviendas como parte de la decoración, se ha utilizado bolsas de malla para elaborar esferas decorativas, tapas de botellas como lazos decorativos, vasos descartables para elaborar un muñeco navideño,

Y en la categoría Condominios y Edificios ganó un edificio de la calle Julián Arce cuadra 1, en la urbanización Las Leyendas, representado por Alicia Bonelli quien presentó una decoración vistosa y multicolor con luces LED.

El concurso tuvo como finalidad dinamizar la participación activa de grupos de vecinos organizados del distrito para crear un ambiente navideño eco-amigable utilizando como base material reutilizable para la elaboración de objetos decorativos. De esta manera se busca impulsar valores como el trabajo en común, la fraternidad, la cooperación y el cuidado del medio ambiente.

El alcalde José Guevara, saludó a los ganadores del concurso y resaltó el espíritu de participación, así como el compromiso con el medio ambiente al utilizar objetos de segundo uso en la elaboración de los arreglos navideños.

El concurso ambiental fue organizado por la Gerencia de Gestión Ambiental y Servicios a la Ciudad y la Sub Gerencia de Educación y Cultura de la Municipalidad  de San Miguel

NACIMIENTO DE LLANTAS

Sumándose al espíritu navideño y siguiendo el motivo ECOAMIGABLE, la Municipalidad de San Miguel realizó un nacimiento a base de llantas recicladas, es así que María, José, un ángel y un rey mago fueron representados con llantas de carros. También se hizo un muñeco de llantas. Parte de esta decoración puede apreciarse en las cuadras 28 y 29 de la avenida Costanera, dónde también se ha colocado maceteros con base de llantas recicladas.