martes, 20 abril 2021

MUNICIPALIDAD DE SAN MIGUEL MULTARÁ CON 30% DE UNA UIT ESTABLECIMIENTOS QUE NO HAGAN RESPETAR EL USO DE PROTECTOR FACIAL

La municipalidad de San Miguel, a través de la subgerencia de Inspección y Control de Sanciones, multará con 1,320 soles, 30% de una Unidad Impositiva Tributaria, a los centros comerciales, supermercados, mercados y tiendas por departamento que permitan el ingreso de personas sin el protector facial.

El uso del protector facial es obligatorio en el marco del Decreto Supremo N° 076 2021 PCM que dispone su obligatoriedad dentro de dichos establecimientos comerciales para prevenir y evitar más contagios de la Covid-19.

Omar Chávez, subgerente de Inspección Control y Sanciones, de la municipalidad de San Miguel, informó que se inspeccionarán todos los locales comprendidos en el Decreto Supremo con la finalidad de hacer cumplir el uso obligatorio del protector. “El uso del protector estará contemplado en el marco de las medidas de bioseguridad para el ingreso a un establecimiento de gran afluencia”, sostuvo el funcionario.

Esta mañana, personal de Inspección y Control, Tránsito y Participación Vecinal realizaron un recorrido por diferentes establecimientos del distrito para hacer respetar la nueva medida.