sábado, 23 julio 2016

SAN MIGUEL PIDE APOYO A NUEVO GOBIERNO PARA REUBICAR “MARANGUITA” Y CONCLUIR OBRAS DE COSTA VERDE

• Alcalde Eduardo Bless hizo llamado a Vicepresidentes Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz tras ser condecorados en Sesión Solemne.

Un llamado al Ejecutivo para reubicar el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de San Miguel conocido como “Maranguita”  y  promover el desarrollo integral de la Costa Verde ejecutando las obras correspondientes al tramo de este distrito, hizo el alcalde Eduardo Bless a los Electos Vicepresidentes de la República, Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz.

Fue durante su discurso pronunciado en la Sesión Solemne del Concejo Municipal que se desarrolló en la Casa de la Cultura con motivo de la celebración del centésimo nonagésimo quinto aniversario de la proclamación de la independencia del Perú.

Bless, quien minutos antes condecoró a ambos vicepresidentes, hizo este pedido para que el nuevo Gobierno que emprenderán junto al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, tenga como prioridades ambos temas.

“No tenemos nada contra Maranguita, pero les pido que asumamos el compromiso de reubicar ese centro de diagnóstico y rehabilitación   y con lo que se obtenga por esos terrenos construyan hasta tres o cuatro centros en lugares que permitan un beneficio mayor para esos jóvenes” indicó Bless.

Dirigiéndose a los Vicepresidentes Electos les recordó también que con la construcción de la  Costa Verde en el Callao quedará un tramo inconcluso en San Miguel que no permitirá un aprovechamiento integral de la obra. En ese contexto les pidió que en el nuevo Gobierno que emprende el presidente Pedro Pablo Kuczynski apoye la ejecución de la parte restante.

“El desarrollo de la Costa Verde debe ser integral para evitar que la obra se convierta en un elefante blanco. Trasladarse desde Chorrillos a La Punta es un sueño que quedará inconcluso si es que no se construye el tramo de san Miguel. No tenemos la inversión de 250 millones de soles” añadió.

CONDECORACIONES:

Durante la Sesión Solemne, Mercedes Aráoz y Martín Vizcarra fueron reconocidos por su trayectoria profesional y labor política con la ORDEN DE LA GLORIETA DE LA MEDIA LUNA Y DIPLOMA AL MÉRITO

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski fue reconocido con LA ORDEN DE LA GLORIETA DE LA MEDIA LUNA también por su trayectoria profesional y labor política, además se le otorgó el Varayoc de Plata. Los reconocimientos fueron entregados al Vicepresidente Electo Martín Vizcarra quién lo representó.

En la misma ceremonia fue reconocida la congresista Esther Capuñay, quien recibió la MEDALLA DE LA CIUDAD Y DIPLOMA AL MÉRITO POR su destacada labor en el Congreso de la República.